RVALVE Es un sistema inteligente de ahorro y optimización de consumo de agua para el sector Industrial, Comercial e Inmobiliario. Nace de la investigación y estudio del comportamiento del suministro de agua potable en Sudamérica y de todos los problemas que enfrentan a diario nuestros clientes, por la gran participación de aire que hay dentro de sus tuberías, las cuales no han podido ser resueltas eficientemente y han provocado grandes pérdidas económicas en sus diferentes operaciones.

La presencia de aire en las tuberías de suministro de agua potable, ha sido una realidad que durante años ha afectado a la mayoría de los consumidores quienes han tenidos que convivir sin saber el grado de afectación que provocaba en sus operaciones o en su diario vivir.

La presencia de aire en las tuberías, en muchos de nuestros clientes, superaban el 30%, lo cual tenía un impacto directamente proporcional con el valor que pagaban mes a mes por este servicio. Para entender este problema debemos tener claro que los medidores de agua potable son dispositivos volumétricos, los cuales no pueden diferenciar entre el paso de agua y aire, por lo tanto, terminan marcando el paso de aire como si fuera agua. Como resultado de esta realidad, los consumidores terminan pagando el aire que está dentro de sus tuberías.

RVALVE es un dispositivo que crea un campo de retención inverso, el cual frena y aminora el paso del aire en las tuberías, impidiendo la lectura errada de los medidores de agua. Es decir, los medidores dejan de leer al aire teniendo una lectura más real de sólo agua.

RVALVE también crea un efecto de retención del paso de agua regulado. Por su diseño y sistema de resortes con niveles de compresión regulables, nos permite calcular el nivel de agua adecuado con el cual cada consumidor puede tener un mejor nivel de ingreso de suministro según sus necesidades, evitando un consumo innecesario y por ende, el desperdicio de este preciado recurso.

Reducción y control de presiones

RVALVE también es un sistema con el cual se puede regular la presión excesiva de agua que algunas zonas pueden tener. Existen zonas en donde las presiones pueden superar los 60 o 70 PSI o incluso zonas donde por cortes del suministro, el agua regresa con presiones de más de 100 PSI.

Estos excesos de presión generan problemas con las operaciones de muchos clientes, incluso llegando a romper tuberías o dañar maquinarias.

RVALVE se regula de tal manera que pueda provocar una caída de presión controlada que va desde los 10 PSI hasta los 50 PSI.

Evita el retorno de agua

RVALVE funciona también como una válvula CHECK, es decir, por su diseño se cierra herméticamente por la presión de empaque del embolo, impidiendo que el agua retorne. Por lo tanto, con el uso de RVALVE no es necesario el uso adicional de las válvulas CHECK tradicionales.

Sistema legal

Nuestro dispositivo RVALVE se instala después del medidor de agua, dentro del predio de cada cliente, lo cual lo convierte en un sistema legal.

En ningún momento se manipula el medidor, ni ningún elemento que pertenezca a las empresas operadoras de agua potable de cada ciudad.